Guaraní ya eliminó al Corinthians

El 13 de mayo de 2015 vuelve al recuerdo de todos los hinchas de Guaraní: aquel día, el Aborigen dio un batacazo y eliminó al Corinthians de la Copa Libertadores. Hoy, cinco años después, el Indio quiere repetir la hazaña y clasificar a la Fase 3.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XW6OIFEGVBCNFMT36XQAZUAFPM.jpg

La Copa Libertadores tiene páginas doradas, épicas e históricas. Y en una de ellas está un equipo paraguayo llamado Guaraní. El Aborigen escribió un capítulo en 2015 que jamás será olvidado: victoria 1-0 y eliminación al Corinthians en el mismísimo Arena Corinthians. Hoy, cinco años después de aquel triunfo del 13 de mayo, los dirigidos por Gustavo Costas quieren repetir la hazaña y clasificar a la Fase 3 del certamen continental.

Jorge Morel, Guaraní, Corinthians.
Jorge Morel (8) festeja el tanto contra el Corinthians en la Nueva Olla de Asunción.

Guaraní mantiene un historial cien por ciento a favor contra el equipo paulista. El equipo de Dos Bocas acumula tres triunfos en la misma cantidad de enfrentamientos. Pero cada uno tiene un sabor especial, por eso el 1-0 del 13 de mayo quedó en la historia. En aquella serie de octavos de final de Libertadores, el Timao era el claro favorito, que hasta uno de sus directivos, agradeció a Dios que no haya sido otro brasileño o un argentino el rival en la llave.

PUBLICIDAD

Esas palabras fueron motivación y después de ganar 2-0 en el Defensores del Chaco tocaba definir el boleto en Sao Paulo. El local presionó y atacó, pero el visitante resistió hasta el final, tuvo a un Alfredo Aguilar desviando todo y, sobre el final, Fernando Fernández clavó un gol que regresa a la memoria de los brasileños y paraguayos. El campeón de América y campeón del Mundo cayó en su propia casa y el primer ganador del fútbol paraguayo avanzó como un grande.

PUBLICIDAD

De aquel plantel solo queda el autor del gol, que será titular y buscará emular esa noche en la que el continente habló de la clasificación de Guaraní.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD