Tercer partido ante el “verdão”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Guaraní se prepara para disputar su octavo juego en la edición 2020 de la Copa Libertadores. Irá de nuevo a una ciudad donde ha conseguido sonadas clasificaciones en los últimos tiempos, San Pablo. Esta vez visitará al Palmeiras con quien se cruzará por tercera vez en el torneo.

Guaraní y el Palmeiras de Brasil integran el Grupo B de la copa que completan el Tigre de Argentina y el Bolívar de Bolivia. Los dirigidos por Gustavo Costas iniciaron la competencia desde la fase 1 donde eliminaron al San José Oruro de Bolivia, luego dejaron atrás al Corinthians de Brasil y por último al Palestino de Chile.

Contra los equipos brasileños ha jugado hasta aquí 14 partidos frente a 5 clubes, Palmeiras (2 partidos), Gremio (4), Santos (2), Cruzeiro (2) y Corinthians (4). Será la tercera ocasión que jugará contra el verde de la ciudad de San Pablo.

El primer partido de Guaraní en la Libertadores ante un equipo de Brasil fue justamente ante el Palmeiras. En marzo de 1968 jugando en Asunción fue victoria aurinegra por 2-0 con goles de Víctor Juárez y Aurelio Martínez. Dos semanas después se disputó la revancha en San Pablo con la victoria de los verdes por 2-1 con gol de Genaro García.

De visitante no le fue bien a Guaraní jugando en Brasil pero vale destacar que en dos de los tres último juegos consiguió la clasificación a la siguiente fase. En 2015 le ganó 1-0 a Corinthians por octavos de final y este año perdió 2-1 ante el mismo rival pero con el gol de visitante logró pasar a la tercera fase de la presente edición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fueron hasta ahora 7 partidos de visitante ante los brasileños, con una victoria, 1 empate y cinco derrotas. Marcó 7 goles y le hicieron 16. Los goleadores de Guaraní en esos partidos en Brasil fueron: Fernando Fernández (2 goles), Osvaldo Díaz (2), Genaro García, Hugo Marcelo Ovelar y Leo Moura de Gremio, en contra.