No pudo con Palmeiras

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
MIGUEL SCHINCARIOL

Guaraní cayó 3-1 en juego del Grupo B de la Copa Libertadores de América ante el Palmeiras en juego disputado en la ciudad de San Pablo. El equipo brasileño fue mucho para el de Gustavo Costas, los verdes ganaron con tres goles de Luiz Adriano en la segunda etapa, cuando el juego se iba llegó el descuento del aurinegro a través de Raúl Bobadilla. Tigre será el próximo rival del aborigen en el torneo.

Los primeros minutos fueron difíciles para los paraguayos porque los brasileños tuvieron el balón en su poder y comenzaron a llegar con gran peligro hasta el arco defendido por Gaspar Servio. Dudú, Willian y compañía se mostraban encendidos y con ganas de marcar de manera rápida.

En una ocasión Guaraní se salvó de milagro cuando Palmeiras ingresó al área y tuvieron tres rebotes en los que nmo pudieron aprovechar para anotar el gol quer le dé la ventaja.

Guaraní fue saliendo de ese encierro al que le llevó el Palmeiras y eso que el equipo de Brasil mostraba algunas flaquezas defensivas principalmente por el sector de Felipe Melo, un volante central jugando de zaguero para acompañar a Gustavo Gómez.

Guaraní tuvo algunos tímidos intentos en ataque a pesar que ni Redes, ni Bobadilla estaban siendo importantes en la zona de ofensiva de Guaraní que estaba bien parado atrás pero le faltaba conectarse mejor en ofensiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El segundo tiempo no poresentó muchos cambios en el inicio, el Palmeiras fue de nuevo el que propuso el juego de ataque mientras que Guaraní estaba protegido en defensa aunque en la segunda mitad tuvo algunas falencias en la zona.

Muy poco lo del equipo paraguayo en ataque, le costaba mucho tener una conexión entre los jugadores que estaban en ataque, Bobadilla, Redes y Benítez.

A los 53 minutos se vino el gol del Palmeiras. Fue en una falta en la mitad del campo, Tobar le estaba mostrando la amarilla a Fernández y los brasileños jugaron de manera rápida para habilitar a Luiz Adriano que anotó ante la salida de Servio. Después se vinieron las protestas de los aurinegros pero el chileno dijo que la jugada fue legal y que el gol valía.

Guaraní quiso salir un poco más y eso hizo que se desproteja en la zona de defensa. A pesar de salir más del fondo Guaraní tuvo pocas chances en ataque. En una ocasión fue Bautista Merlini el que pudo llegar pero el arquero se hizo del balón.

Palmeiras le dio el balón a Guaraní que no supo qué hacer con él pero los brasileños llevaban peligro en cada ataque, así llegaron al segundo de nuevo por intermedio de Luiz Adriano.

Guaraní quiso descontar y además comenzó a recurrir al juego brusco, así fueron amonestados Merlini y Báez. A los 82 minutos se vino el tercero de Luiz Adriano para sentenciar el partido.

En los últimos minutos llegó el descuento de Guaraní a través de Raúl Bobadilla pero el partido terminó con la victoria de Paraguay. Guaraní recibirá la próxima semana al Tigre de Argentina.