De la chance de alcanzar la cima a quedar en el quinto lugar: Guaraní perdió el ritmo y preocupa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los jugadores de Guaraní reclaman al juez durante el partido contra General Díaz.
Los jugadores de Guaraní reclaman al juez durante el partido contra General Díaz.CELSO RIOS

Guaraní repitió el rendimiento del partido anterior y no superó el 0-0 con General Díaz. El Aborigen, que luego de la derrota de Libertad contra Cerro Porteño tenía la oportunidad de llegar al primer lugar de la tabla, está quinto a seis unidades de la cima. El 5 de agosto, el Indio debe regularizar la jornada seis con River Plate.

Había argumentos para explicar el flojo partido de Guaraní en la reanudación del torneo Apertura: el retorno después de cinco meses de inactividad, la falta de amistosos durante la pretemporada, el mal estado del estadio Parque del Guairá y las ausencias de Raúl Bobadilla y Édgar Benítez. El Aborigen comenzó el año de menos a más y estableció un ritmo frenético y arrollador pese a jugar el campeonato y la Copa Libertadores sin tener una semana de descanso. La vara estaba alta, pero desde el regreso del certamen, el rendimiento del equipo no es el mismo y genera preocupación.

Gustavo Costas repitió el once contra General Díaz y, prácticamente, jugó un primer período similar al choque contra Guaireña. Los rivales habían establecido una postura defensiva y el equipo de Dos Bocas no generó una situación clara de gol a través de elaboraciones en colectivas ni tampoco fue desequilibrante con los habilidosos. Sin concentrar la atención en otro certamen (la Copa reinicia en setiembre), el Indio tiene tiempo suficiente para pensar en el Apertura y aún cuenta con la chance de achicar la diferencia de seis puntos que tiene con Libertad luego del 0-0 con las Águilas.

Costas y compañía pasaron de tener la ocasión de llegar a la cima en solitario después de la derrota del Gumarelo contra Cerro Porteño a estar en el quinto en la clasificación. Pero Guaraní tiene la oportunidad de recomponer el momento y aunque no depende de sí mismo (deben caer o empatar el fin de semana Olimpia, Cerro y Guaireña), podría compartir el primer lugar de la tabla. El sábado, a las 18:30, el Aborigen visita al conjunto de Ramón Díaz y el miércoles 5 de agosto (a las 18:30 en el Rogelio Livieres) regulariza la fecha pendiente con River Plate.