Guaraní empató 1-1 con San Lorenzo y perdió la cima del torneo Apertura. El Aborigen, que comenzó la jornada doce como uno de los tres líderes, quedó tercero con 23 puntos, a dos del líder Olimpia y a uno del escolta Cerro Porteño, el próximo rival. Después de la paridad en el Gunther Vogel, Gustavo Costas analizó el partido y criticó la utilización del VAR por la demora que genera en la revisión de cada jugada polémica.
“El primer tiempo se jugó dieciocho minutos, y el segundo veinticuatro. El VAR enfría mucho el partido, no se puede jugar así, te corta la inspiración porque las decisiones no son rápidas, demoran tres a cuatro minutos, y pienso que están llevando el fútbol para otro lado. Se juega muy poco y deberíamos de revisar esa situación”, expresó el entrenador, que también lamentó la baja de Jhohan Romaña, quien fue expulsado y no estará en el próximo duelo.
“Me preocupa no tener a Romaña, pienso que no era para roja, pero lo decidieron así. Él es un jugador muy importante para nosotros”, comentó con respecto al zaguero colombiano. El argentino deberá recomponer la línea defensiva ya que Hernán Lópes, quien reemplazó a Rolando García Guerreño, no culminó el duelo por una lesión muscular. El jueves, a las 16:00, el Indio visita al Ciclón por la décimo tercera ronda del campeonato.
Por último, Costas valoró el empate a pesar de la posición que ocupa en la tabla. “Me quedo tranquilo con este resultado porque el equipo mostró mucha rebeldía, y todo el segundo tiempo fue nuestro, ellos no hicieron mucho (…) Casi siempre tenemos menos días de descanso que nuestros rivales de turno según el fixture, es por eso que debemos rotar porque se nos van a lesionar varios jugadores porque venimos de un parate importante a raíz de la pandemia”, culminó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
