Guaraní ganó 2-1 el clásico más añejo remontando el tanto de Roque Santa Cruz. El Aborigen, que además de frenar a Olimpia y permitir a Cerro Porteño aumentar a cuatro puntos la ventaja en la cima, vuelve a estar en la pelea por el torneo Apertura. A pesar del triunfo, Juan Alberto Acosta no guardó nada con los directivos del Franjeado, que según el mismo presidente del Indio dijeron de todo contra Gustavo Costas.
Cada vez que el Decano juega en el Manuel Ferreira, los dirigentes observan el choque desde el Palco, sobre la Preferencia y los bancos de suplentes. “Le dijeron de todo al técnico, parecía la voz de Trovato, salvo que esté Carlitos el hombre de las mil voces”, reveló Acosta, a ABC Cardinal, señalando que el titular del Franjeado gritaba al entrenador argentino. “Una cosa es gritar por el fanatismo y otra cosa es ir a lo otro”, añadió.
Acosta, quien recibió esta denuncia de los compañeros de la directiva que sí fueron a Para Uno para acompañar al equipo. “Parece que hay que trabajar más en el equilibrio mental de los dirigentes que en el de los propios jugadores”, siguió el mandamás del Aurinegro, que escaló al tercer lugar de la tabla y quedó a tres unidades del líder.
