“Del medio para adelante jugamos bien, pero del medio para atrás debemos mejorar”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Gustavo Machado

Gustavo Costas expresó que el partido contra Cerro Porteño fue intenso, pero subrayó que “se debía jugar en una cancha en mejor estado”. Guaraní, después del 1-1 con el Ciclón, sumó el primer punto en el torneo Clausura. “Ellos empezaron mejor que nosotros, después fuimos emparejando”, añadió el argentino.

Guaraní igualó 1-1 con Cerro Porteño y sumó el primer punto en el torneo Clausura (había debutado cayendo 1-0 con Sol de América). En un partido donde cada uno tuvo su momento o fue parejo en otro, según el propio Francisco Arce, Gustavo Costas destacó la intensidad del juego, pero aclaró que el mal estado del campo perjudicó a ambos. “Vi un buen partido, fue intenso. Este partido se debía jugar en una cancha en mejor estado. Perjudica como a ellos como a nosotros en el resultado”, comentó el técnico en conferencia.

“Ellos empezaron mejor que nosotros, después fuimos emparejando. Fue un partido lindo, pero en una cancha más linda iba ser un partidazo”, insistió Costas, quien criticó el gramado del Rogelio Livieres. “A veces cuando estás bien agrupado entendes mejor. Del medio para adelante jugamos bien, pero del medio para atrás debemos mejorar”, añadió con respecto al cambio que debe realizar el Aborigen en el rendimiento. Por otra parte, el DT explicó por qué reemplazó a Jorge Morel. “Fue táctico, se lo veía cansado. Viene de un desgaste grande, hay que llevarlo de a poco” , señaló.

Además, el entrenador aclaró el por qué de Ángel Benítez, un mediocampista defensivo, como lateral derecho pese a tener a Víctor Dávalos, un jugador de oficial para la posición. “Cuando nos sacaron a Iván (Ramírez) estábamos buscando otra alternativa. Cuando teníamos a un refuerzo no se arregló con el club, hay que ir buscando alternativas. Vimos si Ángel Benítez nos podía rendir (por derecha) y le costó”, puntualizó el argentino, que sufrió la salida de Iván Ramírez, quien retornó a Libertad por pedido de Gustavo Morínigo.