“Tenemos fe porque la serie está abierta”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Guaraní perdió 2-0 con Atlético Nacional y complicó la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores. De todas maneras, Gustavo Costas considera que la llave no está sentenciada y sueña con la remontada en el Atanasio Girardot. “Lo que nos faltó fue efectividad, porque llegamos al arco”, agregó el entrenador.

Guaraní complicó la continuidad en la Copa Libertadores al caer 2-0 contra Atlético Nacional en el Defensores del Chaco. El Aborigen, que eliminó a Royal Pari de Bolivia en la Fase 1, está obligado a remontar en Medellín y avanzar a Fase, donde medirá a Libertad o Universidad Católica de Ecuador por el boleto a los grupos. A pesar de la diferencia en el resultado, y sin marcar, Gustavo Costas mantiene la fe porque la llave continúa abierta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

“Tenemos la fe (para la remontada) porque la serie está abierta”, manifestó el argentino, que sufrió la baja de Jorge Morel por una lesión. “Como le dije a los muchachos en el vestuario, hicimos un gran partido, ante un rival que está acostumbrado a jugar la Copa Libertadores”, agregó el DT. La revancha será el próximo jueves, a las 21:30, en el Atanasio Girardot. El 2-0 lleva la serie a los penales, mientras que el 3-0 (3-1 también) clasifica directamente a los paraguayos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

“Lo que nos faltó fue efectividad, porque llegamos al arco. No es que jugamos apurados al contrario. Generamos bastante y no pudimos definirlo. El primer tiempo fue muy parejo, ellos llegaron, patearon y rozaron en un jugador nuestro. Nosotros generamos, presionamos fuimos intensos pero no pudimos meter”, acabó Costas, quien antes de viajar a Colombia debe preparar el choque contra Guaireña, seguro con un once alternativo, del domingo a las 17:45.