Guaraní revive en Brasil

Guaraní, que estaba pasando un mal momento en el campeonato paraguayo donde no había marcado ni siquiera un gol, consiguió revivir en Brasil al derrotar 1-0 al América de Belo Horizonte para ubicarse cerca de la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores. Josué Colmán fue el autor del gol.

Josué Colmán (i) fue el autor del gol del triunfo de Guaraní.
Josué Colmán (i) fue el autor del gol del triunfo de Guaraní.235610+0000 DOUGLAS MAGNO

El aurinegro debutaba en la Copa Libertadores en la segunda fase. No llegaba de buena forma por haber comenzado de mala manera el campeonato, en tres partidos jugados tiene solo un punto en el Apertura. Fernando Jubero pone lo mejor que tiene para este juego.

No fue un buen primer tiempo de Guaraní, el aurinegro comenzó con un ataque en el que incluso el árbitro Roldán debió expulsar al brasileño porque José Ariel Núñez iba al arco. El colombiano solo amonestó al defensor del equipo verde y negro.

Después de algunos minutos en los que Guaraní controló bien al local, se vinieron las jugadas de peligro por el sector derecho del ataque de los brasileños. Por ahí se movía Patric que era el lateral derecho y causó muchos problemas a Guillermo Benítez.

Los de América dominaron el juego, Guaraní solo apelaba a defenderse y así aparecieron varias jugadas de gol con remates de fuera del área que no estaban siendo muy precisas. A los aurinegros les costaba salir, quería salir de contragolpe, pero el balón llegaba al mediocampo y volvía, no podía ir hasta donde estaban Núñez y Fernández, los delanteros.

La jugada más clara fue una en la que Wellington Paulista dejó atrás a Vásquez y cuando el balón se metía fue Roberto Fernández el que llegó para sacar la pelota.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con América atacando y Guaraní defendiendo como podía y recostándose en un buen nivel de Devis Vásquez que en varias ocasiones salvó a su arco de una caída segura.

Los ataques de los brasileños de vuelta fueron por la derecha, allí el que más tuvo trabajo era Guillermo Benítez que contaba en esa zona con la ayuda de Josué Colmán.

Guaraní trataba de llegar con los contragolpes, pero no podía crear inconvenientes a los del América. Fernando Jubero hizo algunos cambios y entre ellos estaba Alejandro Samudio que reemplazó a Fernando Fernández y fue Samudio el que realizó una gran jugada por la izquierda, envío el centro al medio y Marcelo González cabeceó al palo.

El partido se iba con el cero a cero sin que América marqué y Guaraní tampoco podía llegar a marcar como le venía pasando en el Apertura donde no había marcado aún.

Hasta que a los 90 minutos el balón llegó a Josué Colmán, le ganó a su marcador de gran forma y sacó un remate espectacular que se convirtió en el golazo del aborigen que conseguía así la victoria parcial.

Triunfo que se oficializó minutos después para venir con los tres puntos a Paraguay y esperar la definición de la llave que será el próximo miércoles en Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.