Guaraní queda fuera de la Libertadores

Guaraní, que tenía todo para llegar a la tercera fase de la Copa Libertadores, cayó ante el América MG en los penales y quedó eliminado del torneo. El aborigen ganó el partido de ida, esta noche ganaba por dos goles, se dejó empatar, perdió en los noventa minutos y también en los penales.

Guaraní quedó fuera de la Libertadores a no poder sostener el resultado a su favor
Guaraní quedó fuera de la Libertadores a no poder sostener el resultado a su favorSilvio Rojas

El aurinegro recibía al equipo de Brasil después de conseguir la victoria en Belo Horizonte con el gol de Josué Colmán. Hoy Fernando Jubero puso un equipo más cauteloso con Colmán acompañando en la ofensiva a Fernando Fernández.

El partido comenzó con los de América MG teniendo la pelota, queriendo llegar de manera rápida al gol que empate la serie. Guaraní estaba bien parado atrás y a los 12 minutos llegó por primera vez al área con una gran jugada de Guillermo Benítez que sufrió la falta y el árbitro cobró el penal que cambió por gol Fernando Fernández.

Guaraní se ponía a dos goles de ventaja sobre su rival en la serie y dos minutos más tarde aumentó la diferencia con un gran centro de Josué Colmán y un cabezazo de Marcos Cáceres.

Ya eran tres los goles de ventaja que tenían los paraguayos sobre los brasileños que fueron para arriba en busca de llegar al gol que les dé esperanza para seguir peleando en la Libertadores.

Guaraní volvió a tener ocasiones para aumentar la diferencia, pero ya no pudo marcar en la primera etapa donde los brasileños dominaron el balón, pero tampoco pudieron anotar. Antes del final del primer tiempo, ingresó Pedrinho en América, uno de los que después cambiaría el partido.

El segundo tiempo empezó con América yendo con todo para adelante y Devis Vásquez tuvo que sacar varias pelotas que iban al arco.

Guaraní se dio por clasificado muy temprano en el partido. Fernando Jubero comenzó a realizar cambios que no le resultaron y fue todo lo contrario para los brasileños, hay que los que ingresaron llevaron para adelante a su equipo.

A los 59 minutos fue Wellington Paulista el que aprovechó para anotar el descuento. Guaraní seguía con la ventaja de tener el marcador a su favor, los brasileños necesitaban dos goles para ir a los penales.

Guaraní no salió tanto al ataque y jugó más a la defensiva. Sin embargo, tuvo algunas llegadas donde pudo anotar el gol tranquilizador, Marcos Cáceres estuvo cerca con un golpe de cabeza.

Pero a los 74 minutos vino algo que no esperaba el aurinegro, el empate de los brasileños. De nuevo el gol fue de Wellington Paulista, asistido por Everaldo que ya estaba en el campo de juego.

Everaldo y Pedrinho tomaron los hilos del equipo de Brasil que llegó con todo a buscar el gol que lo lleve a los penales. Y ese gol llegó a los 93 minutos a cargo de Pedrinho.

Fueron a los penales donde la primera ventaja la tuvo Guaraní. El quinto penal pateó Devis Vásquez, anotaba y clasificaba e legendario, pero su remate fue al palo. El sexto penal a cargo de Rodi Ferreira se fue afuera, el de los brasileños paró Vásquez. Se vino Fernández y ataj´Jailson para que Everaldo anoté el gol de la clasificación de los de América MG.

Otra vez Guaraní deja pasar una brillante oportunidad, hace unos meses fue el campeonato ante Cerro Porteño, esta vez ya tenía en el bolsillo la clasificación y perdió de manera increíble.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.