Guaraní vivió la peor noche del año en las semifinales de la Copa Paraguay 2023. El Aborigen sufrió de todo en el Arsenio Erico: erró dos penales, no aprovechó jugando con uno más todo el segundo tiempo, perdió 2-0 con Sportivo Trinidense y quedó eliminado, los hinchas recriminaron a los jugadores en el campo de juego y hubo canto que incluyó a la directiva.
Lea más: Copa Paraguay 2023: ¿Dónde, cuándo y a qué hora será la final?
La jornada comenzó con el penal errado de Néstor Camacho y el tanto de Marcos Riveros, que sí pudo convertir desde los 12 pasos para el 1-0 parcial del Triki. En el segundo tiempo, con el rival con 10 por la expulsión de Luis de la Cruz, los dirigidos por Pablo De Muner no tuvieron la capacidad de remontar y terminaron recibiendo el segundo tanto, obra de Pedro Delvalle.
El penal errado de Néstor Camacho en el 0-0
Y como si todo lo que pasaba en el campo fuese poco, en las gradas perdieron la paciencia y algunos aficionados, ubicados en el sector de la Gradería Sur, invadieron el campo para recriminar a sus futbolistas. En la Preferencia, otro grupo de espectadores abucheó, y hasta cruzó palabras e insultos, a los jugadores que habían quedado fuera del encuentro.
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”
Y para cerrar, Facundo Barceló erró el segundo penal (volvió a atajar Víctor Samudio) y, Paul Riveros fue expulsado. “No estuvimos a la altura de la situación. Ellos jugaron como un partido definitorio y nosotros no. Tuvimos chances y no las aprovechamos. Ellos fueron certeros a la hora de atacar”, expresó Raúl Cáceres a Tigo Sports.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El penal fallado por Facundo Barceló en el 0-2
Y como casi es tradicional en este tipo de momentos, los seguidores del Aurinegro, en conjunto, cantaron el “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. La temporada será sin títulos para el Legendario, que a partir de ahora, en un ambiente de tensión con el público, buscará clasificar a la Copa Libertadores 2024 por medio de la tabla acumulativa.
Lea más: Raúl Cáceres: “No estuvimos a la altura y ahora hay que hacer duelo”