El conjunto acerero se mostró desorientado desde el primer minuto y le costó caro: un balón perdido en el área dio en el delantero Nicolás Fernández que abrió el marcador a los 10 de partido.
En adelante, si bien los locales mantuvieron la posesión con un 70 % en la primera mitad, no fueron profundos en el ataque y no registraron remates al arco.
A los 32 minutos, Nicolás Fernández amplió la ventaja tras ganar una diagonal y conectar un centro desde la izquierda que dejó sin posibilidad de reacción al guardametas de Huachipato Gabriel Castellón.
Los dirigidos por Juan José Luvera se fueron golpeados al camerino e iniciaron el complemento con mayor intensidad en la marca, sin embargo, a los 53 minutos un zurdazo potente pegado al palo del volante Luis Sequeira le puso la lápida a los locales que no lograban encontrarse con su fútbol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, los pupilos de Luis Romagnoli se pararon ordenados y efectivos en la cancha desde el primer momento, con buena recuperación y rápidos para elaborar ataques.
El libreto fue claro: mucha contención y cierre de espacios ante Huachipato, apostando a contraofensivas que hicieron daño cada vez que se generaron aunque solo tuvieron un 31 % de la posesión del esférico.
De esta forma, San Lorenzo cerró su paso por la Copa Sudamericana, ubicándose en la tercera posición del Grupo A con siete unidades.
Huachipato, en tanto, remató segundo en la zona con ocho puntos en las seis fechas disputadas y se despidió del torneo.
