Tres de once jueces ya votaron a favor de la Copa América

El Supremo Tribunal Federal de Brasil comenzó la votación que confirmará la disputa o no de la Copa América 2021. En el organismo, necesitan al menos seis votos para autorizar el certamen. Hasta el momento, tres de once, están a favor: los demás jueces tienen tiempo a las 23:59 para elegir por sí o por el no.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YSRZH4NSNFBR7G3KLN32UITLYI.jpg
200958+0000 YASUYOSHI CHIBA

Cargando...

Tres de los once magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil votaron este jueves a favor de la realización de la Copa América, cuestionada por varios sectores a causa de la situación sanitaria del vecino país. En el organismo, necesitan al menos seis votos para autorizar el certamen de selecciones en territorio brasileño, el segundo con más muertos por coronavirus y que espera una tercera ola de la pandemia.

Los jueces tienen hasta las 23:59 para votar de forma remota a los pedidos del Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño, que desean suspender la Copa América, cuyo partido inaugural está previsto para el domingo. Varios medios brasileños aseguran que el STF no interferirá en la celebración del campeonato, aunque sí podría advertir al Gobierno sobre la necesidad de reducir eventuales daños.

Una de las juezas que rechazó los pedidos de suspensión sostuvo que cabe a las autoridades de los estados que acogerán los partidos “definir, hacer cumplir y controlar los protocolos para que no se tenga una ‘copavirus’, fuente de nuevas infecciones y transmisión de nuevas cepas”. Otro magistrado pidió un plan detallado de acciones preventivas antes de que inicie la Copa América.

El presidente Jair Bolsonaro, uno de los líderes más cuestionados por la gestión en la pandemia, aceptó recibir el torneo después de las renuncias de Colombia y Argentina. Las críticas a la organización provienen de varios sectores de la sociedad, incluido el plantel y el cuerpo técnico de la selección brasileña. Por su parte, los patrocinadores Mastercard y Ambev anunciaron el retiro de sus respectivas marcas de la edición 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...