Luego de vencer por 2-3 a O'Higgins de Rancagua en la jornada anterior, los albos alcanzaron 37 unidades en lo más altos de la general, tres puntos más que su escolta Audax Italiano.
La idea de los dirigidos por Gustavo Quinteros es mantener la distancia, tarea para la que contarán con el delantero venezolano de 33 años Christian Santos como refuerzo para esta segunda rueda del campeonato.
Everton, por su parte, llegará al Estadio Monumental de Santiago después de vencer por la cuenta mínima a Palestino en Viña del Mar, resultado que lo ubicó en el noveno puesto con 27 positivos en el acumulado.
Se trata del segundo encuentro entre ambos clubes en exactamente una semana, luego de que el "Cacique" se impusiera por 2-0 ante los ruleteros en la final de la Copa Chile.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta vez, Colo-Colo se encuentra a la espera de una resolución respecto a Iván Morales, el mejor anotador del equipo en lo que va de campeonato con 10 dianas que viajó con la selección chilena para disputar la triple fecha FIFA rumbo al Mundial de Catar 2022.
En uno de los compromisos que definirán la parte alta de la tabla, Audax Italiano recibirá al cuadro de Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Los itálicos vienen de caer en su último encuentro ante Universidad Católica, partido que les arrebató un invicto de cinco fechas pero no las chances de seguir disputando el título.
Audax marcha en la segunda posición de la tabla con 34 puntos y, si quieres presionar a Colo-Colo, no pueden dejar pasar los tres puntos en esta fecha.
Unión La Calera, en tanto, también ha sido uno de los elencos que ha animado el torneo desde la zona caliente, pero suma cuatro partidos sin levantar los brazos y debe enderezar el rumbo si quiere volver a la pelea por el título.
A la fecha corre cuarto con 32 unidades y debe levantar cabeza luego de caer por la cuenta mínima frente al colista absoluto, Santiago Wanderers.
Con una victoria, otro que se puede meter a la caza del líder actual es Universidad Católica, que para esta fecha vivirá su segundo partido dirigido por el técnico interino Cristián Paulucci, que asumió la banca cruzada tras la salida del uruguayo Gustavo Poyet.
El argentino tuvo un buen entreno con los cruzados venciendo por 3-1 a Audax Italiano en la jornada anterior, por lo que buscará reafirmar la recuperación del equipo esta vez visitando a Curicó Unido.
Hace tres meses que la UC no consigue dos triunfos consecutivos y desde la tercera posición que ostentan con 32 unidades saldrán a la cancha con ese objetivo.
Curicó Unido, en tanto, viene encumbrado luego de sumar cinco partidos sin perder de la mano de otro técnico interino, Damián Muñoz, que quiere sacar al equipo de la penúltima posición que ocupa con 19 unidades en el acumulado.
Igualados con 30 puntos, se verán las caras Universidad de Chile y Unión Española, que corren quintos y sextos, respectivamente.
Será uno de los choques más atractivos de la fecha y quien resulte ganador escalará desde la zona media a la disputa por el título y por la clasificación a Copa Libertadores.
Los hispánicos tienen una racha de tres victorias consecutivas y los universitarios traen dos empates en la espalda, por lo que los azules deberán sumar si quieren llegar en mejor pie para el súper clásico ante Colo-Colo a fin de mes.
En el partido de apertura de la fecha, Santiago Wanderers, que en la jornada pasada consiguió su primera victoria en lo que va de campeonato, recibirá a Cobresal en Valparaíso.
Los caturros suman cinco puntos y corren últimos en la tabla, mientras que el conjunto minero va séptimo con 28 unidades y quiere escalar desde la medianía.
