Sergio Agüero se retira del fútbol por problemas cardíacos

Sergio Agüero deja el fútbol por problemas en el corazón, adelantó Gerard Romero, periodista catalán. El argentino había sufrido un inconveniente cardíaco en pleno partido y los últimos estudios determinaron que la patología impediría que el atacante continúe jugando al fútbol.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/X3VKY7YVXVGRHF2IVGRFHUOF2I.jpg

Cargando...

“Jijantes FC puede confirmar a las 5:05 (hora española) de este sábado que el Kun Agüero se retira del fútbol”, así anunció el periodista Gerard Romero el retiro de Sergio Agüero a causa de problemas cardíacos. “El futbolista argentino después de valorar todas las situaciones que ha habido en los últimos días después de lo que los médicos le han comunicado, ha decidido deja el fútbol”, agregó el catalán a través de Twitch.

Lea más: Sergio Agüero corre el riesgo de no jugar más al fútbol

El 30 de octubre, Agüero había sufrido dolores en el pecho en pleno partido contra el Alavés en el Camp Nou. El argentino fue reemplazado y los estudios médicos posteriores confirmaron que sufría una arritmia cardíaca. La noticia impactó en el mundo Barcelona y generó dudas sobre el futuro del jugador. Días atrás, Catalunya Radio había adelantado que el exManchester City corría el riesgo de no volver a jugar al fútbol.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de 90 días”, respondió Agüero en redes sociales después de la información del medio catalán. El cuerpo médico del club había determinado que el futbolista este fuera de las canchas por tres meses para buscar el mejor proceso de recuperación y saber con exactitud si podía regresar a la competencia.

Lea más: Sergio Agüero respondió al rumor de que no volvería a jugar

“La próxima semana el Kun va a dar una rueda de prensa para comunicar la decisión que debe abandonar el fútbol por su salud”, finalizó Romero. Hasta el momento, el Blaugrana, que a las 17:00 recibe al Espanyol en el derbi de la ciudad y en el estreno de Xavi Hernández, no emitió ningún comunicado con respecto a Agüero, que había llegado a la institución a mitad de temporada como uno de los refuerzos para el 2021-2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...