Benzema, condenado a un año de cárcel por el caso Valbuena

Karim Benzema fue sentenciado a un año de prisión, exento de cumplimiento, por complicidad en el intento de chantaje sexual a Mathieu Valbuena, excompañero del atacante del Real Madrid. Además, el jugador deberá pagara una multa de 75.000 euros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/P5J5O3PQKVAYVHKP2JHPAWP2PU.jpg
091737+0000 FRANCK FIFE

Karim Benzema es condenado a un año de cárcel, sin la necesidad de cumplir, y a una multa de 75.000 euros por la complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual Mathieu Valbuena. El veredicto del Tribunal de Versalles fue más duro que la petición de la Fiscalía, que había solicitado una pena de 10 meses de prisión (exentos de cumplimiento) contra el jugador, que no estuvo presente en la lectura de la sentencia (tampoco en los tres días del proceso hace un mes).

Lea más: Rojas y Martínez, a puertas de gritar campeón con River Plate

La sentencia considera que Benzema mintió durante el caso, al tiempo que señaló que la intervención, en particular la conversación que mantuvo con Valbuena durante una concentración de la selección francesa en octubre de 2015, fue esencial para intentar el chantaje. El abogado del atacante, Sylvain Cormier, consideró “escandalosa” la condena y aseguró que apelarán. Por su parte, Karim está en Moldavia, donde jugará un partido clave de la Liga de Campeones contra el Sheriff (17:00).

Lea más: Y un día, Braian Ojeda debutó en el Nottingham Forest

Por su lado, el Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados, aunque con penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía. Mustapha Zouaoui, considerado el cerebro de la operación, recibió la pena más fuerte con dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa; Axel Angot, quien hizo el vídeo en un teléfono de Valbuena, fue condenado a 2 años, aunque no ingresaría a prisión si así lo decide la justicia penitenciaria.

Lea más: El Mineiro de Alonso empató con Palmeiras y acaricia el título

Por último, Younes Houass, intermediario utilizado para presionar a Valbuena, fue condenado a 18 meses de prisión (sin la necesidad de cumplir), mientras que Karim Zenati, amigo de Benzema y que entró en contacto con el atacante del Real Madrid, fue condenado a 15 meses de cárcel, con la posibilidad de no cumplir, y 3.000 euros de multa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05