Gustavo Gómez, tercero: Julián Álvarez, Rey de América

El paraguayo Gustavo Gómez quedó en la tercera posición de los que optaban al premio Rey de América. La distinción se la llevó el argentino Julián Álvarez y en segundo lugar estuvo el brasileño Gabriel Barbosa.

Gustavo Gómez fue el tercer mejor jugador de América según la encuesta.
Gustavo Gómez fue el tercer mejor jugador de América según la encuesta.ACENIO ACUÑA

Gustavo Gómez fue tercero en la tradicional encuesta impulsada por el diario el País, que elige al Rey de América, que quedó en manos del argentino Julián Álvarez, jugador de River Plate. El segundo puesto fue para Gabriel Barbosa del Flamengo y el cuarto para Hulk, del Atlético Mineiro.

El defensa paraguayo del Palmeiras obtuvo el 14% de los votos, y el 28% fue para el ganador. El zaguero, que ganó dos Copas Libertadores (2020 y 2021) en esta temporada, además de la Copa de Brasil, fue recientemente escogido como el Mejor Futbolista Paraguayo del Año, un premio organizado por ABC.

Álvarez, a nivel de clubes ganó la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, mientas que con la selección argentina conquistó la Copa América. El último paraguayo en ganar esta distinción fue Salvador Cabañas en 2007. Otros que se quedaron con este premio son Julio César Romero (1985) cuando aún era entregado por El MundoRaúl Amarilla (1990), José Luis Chilavert (1996) y José Cardozo (2002).

EN DESARROLLO

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.