Recordamos que el elenco brasileño ya logró mejorar su participación de la pasada edición, en el cual habían finalizado en la cuarta posición, siendo históricamente la peor presentación de un equipo de Conmebol en la máxima cita de clubes. Pero haciendo memoria, Gómez no es el único guaraní que logra acceder al decisivo encuentro por el título. De hecho, es el quinto paraguayo que firmará asistencia en la gran final.
Fue en el 2007 cuando Claudio Morel Rodríguez se convirtió en el primero, ocasión en la que disputó la totalidad del encuentro que Boca Juniors perdió por 4-2. Quien le siguió, fue el mediocampista Néstor Ortigoza con San Lorenzo. El club argentino cayó 2-0 ante el poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo y otras figuras. El mediocentro vio la amarilla y jugó los 90 minutos.
En el 2017, el delantero Lucas Barrios poco y nada pudo hacer contra el “Merengue”. El Gremio fue derrotado por 1-0 con el atacante jugando hasta los 63 minutos. Finalmente, en el 2020 el ofensivo Carlos González estuvo en el último cotejo con el Tigres mexicano, que perdió 1-0 ante el Bayern Múnich. El compatriota fue titular y jugó todo el partido.
