Alerta en Perú: Gobierno desea suspender Sp. Cristal-Flamengo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Paolo Aguilar

En la apertura de la fase de grupos de la Copa Libertadores hay un partido que corre el riesgo de suspensión. A causa de la " inmovilización social obligatoria” ordenada por el Gobierno peruano, el choque Sporting Cristal-Flamengo seria reprogramado. “Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”, expresó el Ministro de Justicia.

Un paro de transportistas provocó disturbios con la policía peruana en Lima y en Callao. Por esta razón, el Poder Ejecutivo del país decretó el estado de emergencia y suspendió la movilidad de los ciudadanos en las localidades mencionadas. En efecto, el partido entre Sporting Cristal-Flamengo corre riesgo de suspensión. Es más, el Ministerio de Justicia solicitó la reprogramación.

Lea más: El superclásico abre la fase de grupos de la Copa Libertadores

Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”, expresó el magistrado Félix Charo al medio Exitosa Noticias. Hasta el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol no comunicó ninguna determinación.

Lea más: Superclásico: hora y qué señal televisa Olimpia-Cerro Porteño

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es más, hace minutos, la cuenta de Twitter de la Copa Libertadores, certamen que este martes abre la fase de grupos con el superclásico paraguayo y tiene programado para las 20:30 el duelo entre la Máquina Celeste y el Mengão, publicó la agenda del día y en la misma, aparecía el choque entre peruanos y brasileños en el estadio Nacional de Lima.