Melgar peruano espera aprovechar su localía y vencer al River Plate uruguayo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lima, 12 abr (EFE).- El Melgar buscará revertir su mal debut en la Copa Sudamericana y aprovechar su condición de local para imponerse al River Plate uruguayo, en el partido de la segunda jornada del Grupo B del torneo continental que disputarán este miércoles en la ciudad peruana de Arequipa, a más de 2.000 metros de altitud.

El elenco peruano recibirá a su par uruguayo en el Estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de la Ciudad Blanca, donde ambos rivales necesitan darle la vuelta a su traspié para sumar tres puntos y mantener intactas sus aspiraciones de avanzar en el certamen.

En el debut del torneo, la formación uruguaya cayó en casa por 0-1 ante los argentinos de Racing, que lideran la zona, y el cuadro Rojinegro sucumbió por 2-0 en su visita al Cuibá brasileño.

Para revertir su mal arranque, Melgar deberá defender su fortín y aprovechar el buen nivel que muestra cuando es local. Hasta la fecha, al menos en el torneo doméstico, los dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo han sido invencibles en tierras arequipeñas, donde salieron airosos ante Carlos Manucci, Alianza Lima y Carlos Stein.

En el duelo contra el River Plate, el conjunto peruano buscará dejar atrás el mal momento generado el último fin de semana tras caer por 2-0 ante el San Martín, y pasar de la sexta a la novena posición en el Torneo Apertura del campeonato local, con 13 puntos, siete menos que el líder Deportivo Municipal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese encuentro, el comando técnico apostó por un equipo alterno en el que hubo varios jugadores juveniles debido a las bajas de Bernardo Cuesta, Paolo Reyna y Kevin Quevedo, quienes se espera que puedan volver a la cancha para el duelo de este miércoles.

River Plate, en cambio, llegará al choque con envión anímico tras conseguir un gran triunfo en el torneo local al haber goleado por 4-1 a Albión.

Es probable que el once uruguayo que salte al campo de juego en Perú esté conformado por: Ichazo; Pereira, José Aja, Horacio Salaverry, Santiago Brunelli, Walter Clar; Thiago Galleto, Matías Alfonso, Castro; Sosa y Borbas.

Con estos jugadores, los dirigidos por Gustavo Díaz intentarán repetir el buen desempeño que tuvieron en el país andino durante la edición 2020 de la Copa Sudamericana, cuando vencieron por 1-2 al Atlético Grau.