Los semifinalistas ingleses de la Champions League jugaron este sábado la primera semifinal de la Copa de Inglaterra. A partido único y en el mítico Wembley, el Liverpool derrotó 3-2 al Manchester City y avanzó a la definición del segundo certamen en relevancia del fútbol ingles. Los Reds, que medirán a Villarreal el torneo europeo, esperan por Chelsea o Crystal Palace.
En Londres, en un primer tiempo para el olvido de los Ciudadanos por el error del arquero Zack Steffen y la amplia diferencia en el resultado, los dirigidos por Jürgen Klopp terminaron el etapa inicial 3-0 arriba. Ibrahima Konaté, a los 9′, abrió la cuenta, mientras que Sadio Mané, sobre los 17′, presionó al arquero rival y terminó punteando la pelota para convertir el segundo.
Antes de ir a los vestuarios, el Liverpool culminó una serie de toques con una media volea de Mané, quien a los 45′ marcó un doblete para transformar el marcador en goleada. Pero en la complementaria, sufrieron la remontada del conjunto de Pep Guardiola: Jack Grealish descontó a los 47′ y Bernardo Silva achicó otra vez la distancia a los 91′.
El City tuvo dos jugadas en el tiempo de adición para empatar, pero los remates de Fernandinho y Rayid Mahrez fueron desviados. Al superar al Manchester City, punteros de la Premier League con un punto sobre el Liverpool, Klopp y compañía medirán al ganador de la otra semifinal: Chelsea-Crystal Palace, domingo a las 11:30.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
