Cuatro encuentros sin ganar acumulaba el equipo de Christophe Galtier que varias semanas había sido el principal perseguidor del actual líder. El último mes habían desplazado en la clasificación al conjunto nicense que se reencontró con el triunfo con la visita del Lorient, todavía pendiente de asegurar su permanencia en la máxima categoría.
El equilibrio se mantuvo hasta cerca de la hora de partido que se desperezó con una falta dentro del área de Moritz Jenz que supuso un penalti que transformó Delort.
La reacción del equipo de Christopher Pelissier fue contundente y siete minutos más tarde consiguió el empate en una buena acción de Armand Lauriente tras recibir un balón de Vincent Le Goff.
Fue a dos minutos del final cuando el Niza encontró el alivio. Un pase al área del danés Kasper Dolberg fue cabeceado por Delort fuera del alcance de Mathieu Dreyer para dar el triunfo al conjunto local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El duodécimo gol en la Ligue 1 del argelino asienta al Niza en la parte alta. Es cuarto el equipo de Galtier, con el tercer puesto del Stade Rennes a tiro y a cinco puntos del Marsella, segundo en la clasificación. El Lorient está a tres del descenso.
