"Fletaremos de forma conjunta vuelos de enlace desde Dubái, (la ciudad saudí de) Yeda, Kuwait, Mascate y Riad para los aficionados que tengan entradas para los partidos", anunció el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, en una rueda de prensa en Doha junto con representantes de la emiratí Flydubai, Kuwait Airways, OmanAir y la saudí Saudia.
El ejecutivo indicó que otras compañías como la emiratí Etihad o la saudí Air Arabia "podrán incorporarse a la iniciativa" y reconoció que esta servirá para compensar la "escasez de alojamientos" en Doha, puesto que "el mayor desafío" para Catar es que "todo sucede en un solo lugar".
Asimismo, explicó que esos vuelos serán programados para que los aficionados lleguen a Doha cinco horas antes del partido y puedan "disfrutar la ciudad y el ambiente y regresar esa misma noche a sus países".
El acuerdo se produce 178 días antes del inicio del evento deportivo, el próximo 21 de noviembre, en un momento en el que las autoridades cataríes trabajan contra reloj para asegurar la disponibilidad de hoteles, villas, apartamentos y otros alojamientos para los aficionados en la primera Copa del Mundo de fútbol en Oriente Medio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde que le fue adjudicada la organización del Mundial, Qatar ha lanzado un multimillonario plan de modernización con decenas de proyectos de infraestructura y trasporte, además de los ocho estados que albergarán los partidos.
Qatar, uno de los países más ricos de la región por ser el segundo exportador de gas natural del mundo, espera que el Mundial atraiga a más de un millón de aficionados de todo el planeta.
El pequeño país árabe tiene una superficie de poco más de 11.500 kilómetros cuadrados y una población de 2,6 millones de habitantes, el 90 % de ellos trabajadores expatriados.
