2-0. El Girona gana en el debut del argentino Taty Castellanos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Girona (España), 27 jul (EFE).- El Girona conquistó este miércoles su primera victoria de la pretemporada al vencer al Andorra con goles de Ramon Terrats y el debutante argentino Taty Castellanos (2-0), en el centro de entrenamiento La Vinya.

El duelo empezó con el Girona siendo dueño y señor del balón y dominando de forma inapelable, sometiendo al Andorra con su idea asociativa y jugando en campo visitante. La presión alta pronto dio sus frutos: en el minuto 7, Terrats robó la pelota aprovechando un grave error en el inicio de la jugada de Raúl Lizoain y batió al portero con un precioso e imparable remate de cuchara, asistido por el uruguayo Cristhian Stuani.

El 2-0 pudo llegar a los 33 minutos, fruto de un nuevo error de Lizoain que propició una falta en la frontal. Aleix García estrelló el balón en el palo. Por entonces el Girona ya había perdido el control del esférico. Y había cedido la iniciativa al Andorra, que fue de menos a más y que comenzó a crecer y a avanzar metros con el paso de los minutos.

El equipo de Éder Sarabia adelantó líneas hasta llegar al área contraria. Aunque no supo inquietar a Juan Carlos Martín hasta el 43', con un chut de Marc Aguado desde la frontal que requirió la estirada del cancerbero local.

Míchel movió ficha en el descanso, con la entrada al campo del meta Adrián Ortolá, el prometedor Joel Roca y los recién llegados Yan Couto y Taty Castellanos. En el 53', el defensa brasileño sirvió un centro al área desde el flanco derecho y el ariete argentino cabeceó cerca del palo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Justo antes Carlos Martínez había acariciado la igualada: solo ante Juan Carlos tras un pase en largo de Eudald Vergés, chutó al palo. El Andorra tenía un 65% de posesión en el 60', pero el tanto volvió a caer del lado rojiblanco: Castellanos recogió un balón en el vértice del área, vio al portero Marc Vidal mal colocado y marcó al primer toque.

Y el atacante suramericano, cedido en Girona por el New York City, todavía pudo gritar el 3-0 de cabeza y de tacón en dos acciones a pelota parada servidas por el joven Ricard Artero. Su debut impresionó: fue la gran noticia positiva del tercer amistoso del conjunto de Míchel Sánchez.

- Ficha técnica:

2 - Girona FC: Juan Carlos (Ortolá, min. 46); Arnau, Santi Bueno (Biel Farrès, min. 63), Monjonell (Oriol Comas, min. 63), Juanpe (Yan Couto, min. 46), Valery (Àlex Almansa, min. 63); Aleix García (Pau Víctor, min. 63), Ramon Terrats (Àlex Sala, min. 63); Ureña (Artero, min. 46), Samu Sáiz (Joel Roca, min. 46); y Stuani (Taty Castellanos, min. 46).

0 - FC Andorra: Raúl Lizoain; Pau Casadesús, Álex Pastor, Diego Alende, Martí Vilà, Eudald Vergés; Hector Hevel, Marc Aguado, Sergio Molina; Berto y Carlos Martínez. También jugaron Alti, Roger Riera, Adri Vilanova, Martí Riverola, Marc Fernández, Jandro Orellana, David Martín, Manu Nieto, Rubén Bover, Iván Gil, Marc Vidal, Bomba y Luka.

Goles: 1-0, min. 7: Ramon Terrats. 2-0, min. 65: Taty Castellanos.

Árbitro: Brull Acerete (comité catalán). Amonestó a los visitantes Marc Aguado (min. 32) y Adri Vilanova (min. 82).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el centro de entrenamiento La Vinya.