El jugador, que tiene pasaporte italiano, mide 1,87 metros y puede jugar en diferentes posiciones, con la de central como prioridad, pero también en el lateral derecho o pivote defensivo.
En su carrera pasó por Brasil (Atlético Paranaense), México (Chiapas y Cafetaleros), Portugal (Vitoria Setúbal) y China (Kunshan) y estaba libre desde que se desvinculó del equipo asiático.
"Cuando supe del interés del Lugo, me puse muy contento e ilusionado. Es una oportunidad muy importante para mi carrera, mi vida, mi historia, y la encaro con muy buenos ojos", aseguró en una conferencia de prensa.
El central se definió como "trabajador" y dijo que le gusta "estar metido todo el tiempo en el partido" de fútbol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La integración al equipo va muy rápida, el grupo es fenomenal, muy amable, y me siento bien con el cuerpo técnico, la dirección, con todos", aseguró.
El director deportivo del club, Carlos Pita, señaló que Pirri "encaja en las características" que buscaba para la posición de central y destacó su "experiencia" así como otras virtudes de su juego.
"Tiene buen juego aéreo, es rápido, anticipa bien, tiene buena salida de balón y buen golpeo a balón parado", afirmó.
El responsable del área deportiva precisó que el jugador "trabaja en doble sesión para estar cuanto antes disponible y se está adaptando muy rápido, con buena predisposición".
