Alexia Putellas, candidata a la Mejor Jugadora Europea de 2022

Barcelona, 17 ago (EFE).- La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas es una de las tres candidatas a Mejor Jugadora Europea del Año, junto a la también centrocampista Lena Oberdorf (Wolfsburgo) y la delantera Beth Mead (Arsenal).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

La ganadora se conocerá el jueves 25 de agosto, en una gala celebrada en Estambul, donde se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina. La capitana del Barça es la poseedora de este galardón en su última edición, el de 2021.

De esta forma, Alexia ve recompensada otra temporada estelar. Campeona de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, además de ser finalista de la Champions con el Barça, fue también la máxima goleadora de esta competición, con 11 tantos en 10 partidos disputados. Y es que el balance particular de Alexia como azulgrana el curso pasado fue de 34 tantos en 42 partidos.

El extraordinario estado de forma de la jugador catalana se vio interrumpido el pasado 5 de julio con una grave lesión de rodilla mientras se preparaba con la selección española para competir en el Europeo. Desde entonces, se encuentra en proceso de recuperación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.