El mexicano ha destacado la cercanía del alcalde ovetense y dio valor a una primera reunión entre ambos que espera que se repita de manera habitual porque "es necesario tener una cercanía entre ambas partes, dado que las dos construimos por la ciudad y el equipo".
En ese sentido, Peláez destacó que tanto el Grupo Pachuca al que representa como el consistorio ovetense empezarán a trabajar de la mano casi cual amistad, porque no solo comparten "filosofía y valores", sino que ambos buscan el bienestar de sus respectivas entidades: "si le va bien al Real Oviedo, le va bien a la ciudad, y viceversa".
Canteli, por su parte, consideró la reunión como un encuentro para dar la bienvenida al nuevo dirigente del club carbayón y aseguró que no hubo peticiones concretas por parte de Peláez pero que en cualquier caso "el Ayuntamiento va a estar siempre a disposición del club".
"¿Mejoras en el Tartiere? Veremos qué planificación trae Pachuca también y lo haremos todo conjuntamente. Ya hemos hablado de bajos comerciales, y supongo que ahora avanzaremos. Somos dos entidades que han de llevarse bien por el bien de la ciudad, de los ovetenses y de la economía de la ciudad: es fundamental que el club llegue a Primera", aseveró Canteli.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a los accesos al estadio, el alcalde admitió que podrían ser mejores, pero que en cualquier caso se puede acudir al campo sin tener que subir escaleras y ha indicado que se está mirando para adecuarlos algo, "pero no es fácil, cualquier solución es muy complicada".
Este tipo de encuentros serán fundamentales para las intervenciones que prevea hacer la entidad azul, y es que el estadio carbayón -de titularidad municipal- requiere ciertas mejoras que están previstas con los fondos del plan CVC y dispone de bajos que, desde que se inaugurara en el año 2000, siguen sin explotarse de manera comercial.
