Green remontó seis puestos en la tabla después de completar un segundo día casi perfecto que culminó con once golpes bajo par, dos eagle y cinco birdies. De Jager, que cerró el estreno del torneo con un brillante primer puesto, ahora es quinto tras errar en dos hoyos, el cuarto y el decimocuarto, en el que acabó penalizado con dos bogeys.
Anglés, que inició la jornada en la decimoquinta plaza, subió ocho puestos en la clasificación y desbancó a Ángel Hidalgo de la posición de mejor español del torneo. Hidalgo sufrió un descalabró y pasó de la séptima plaza a la número 61 tras firmar una tarjeta con 15 golpes bajo par y tres bogey.
Del resto de los españoles, hay que destacar la actuación de Carlos Pigem, decimoquinto clasificado con 137 golpes a siete de Gavin Green la de Alfredo García-Heredia, vigésimo primero con un golpe más que Pigem.
Este sábado, se disputará la tercera y penúltima jornada del abierto de la República Checa. Green partirá con una ventaja de tres golpes sobre sus máximos perseguidores: el belga Thomas Pieters, el alemán Marcel Schneider y el inglés Richard Mansel. Todos ocupan la segunda posición con 133 golpes y a la espera de remontar para intentar llevarse el título.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
