Vecinos de los estados de Oregón y Washington, respectivamente, el Portland y el Seattle protagonizaron el segundo partido de este viernes en la MLS después de la rotunda victoria por 4-1 del Austin ante el LAFC que abrió la jornada 27 de la liga.
Sin tiempo para que entraran en calor sus rivales, el Seattle se adelantó en el marcador en el minuto 8 con un gol de cabeza del colombiano Yéimar Gómez.
También tuvo sello colombiano el gol del empate del Portland, que firmó de penalti Dairon Asprilla en el 41 y que dejó el encuentro en tablas al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Portland tomó el mando del encuentro gracias a un tanto en el 51 del argentino Sebastián Blanco, que culminó una buena jugada ensayada en el saque de una falta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Seattle se volcó en el último tramo del partido y acarició el empate con buenas ocasiones como un remate de Jackson Ragen que se estrelló en el larguero en el 85, pero los tres puntos fueron finalmente para el conjunto local.
El Portland ha ganado sus dos enfrentamientos en esta temporada de la MLS ante el Seattle puesto que en la primera vuelta se impuso a domicilio por un contundente 0-3.
Con este triunfo, el Portland es séptimo en la Conferencia Oeste de la MLS, que es el último puesto que da paso a los playoffs, mientras que el Seattle es décimo en la misma conferencia y está a tres puntos de los Timbers.
