En el caso de Munir, que llevaba tiempo sin apenas contar para el técnico sevillista, Julen Lopetegui, y que sólo tenía un año más de contrato, el internacional con Marruecos deja el Sevilla después de tres años y medio, en los que jugó 113 partidos oficiales y marcó 25 goles, además de siete asistencias, y se proclamó campeón de la Liga Europa 2020.
El marroquí llegó al club de Nervión en el mercado invernal de la temporada 2018-19 procedente del Barcelona y, en su periplo como sevillista, ha disputado 77 encuentros de LaLiga Santander (16 goles), once de la Copa del Rey, diez de la Liga de Campeones (un gol) y quince de la UEFA Europa League (ocho tantos).
Paralelamente a esta salida, el Sevilla ha anunciado el fichaje del internacional belga Januzaj, que estaba sin equipo desde el pasado 30 de junio, tras acabar su vinculación con la Real Sociedad, y que ha firmado un contrato hasta junio de 2026 con el club andaluz.
Nacido en Bruselas (05/02/1995), mide 186 centímetros y juega como extremo tanto izquierdo como derecho, aunque el zurdo ha disputado muchos más encuentros a pierna cambiada, en la banda diestra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Januzaj comenzó su carrera en los escalafones inferiores del Anderlecht, donde llamó la atención del Manchester United para incorporarlo a sus filas en 2011, aunque no debutó en partido oficial hasta 2013 en la Community Shield.
En su debut como titular en la Premier League 2013-14, el belga anotó un doblete, además de que disputó un total de 27 choques y marcó cuatro goles. Tras su efímero paso por el Borussia Dortmund alemán y el Sunderland inglés, fue en la Real Sociedad donde mostró a partir de 2017 su mejor versión, con 23 goles y 21 asistencias en 168 partidos.
