"A las doce se cierra la herramienta. Todo lo que ha entrado en plazo se examina, se evalúa. Mientras haya entrado en plazo se revisa la documentación y se da el validado definitivo o provisional. La herramienta a las doce se cierra y no hay ninguna posibilidad de hacer más movimientos, está todo con un rastro.", declaró.
Pese a ello todos los fichajes de última hora tardan un tiempo en hacerse oficiales: "Va en función de lo que se espera al final. Solemos tener doce, catorce, veinte que tenemos que revisar y vamos validando. Habrá que esperar, más de diez o quince minutos".
Gil, que atendió a los medios en la sede de LaLiga, entró en detalles sobre el proceso: "Desde que el club sube un documento a la herramienta pasa por control económico y por competiciones. Cada persona de control económico tiene asignados unos clubes y lo mismo sucede con competiciones. Es un proceso en cadena en función del reparto de clubes".
Además se refirió a las críticas por el mercado cierre con la competición empezada: "Va por opiniones. Hay clubes que en función de si se clasifican a la fase de grupos de competiciones europeas tienen unos emolumentos u otros, contratan más o se quitan peso de jugadores importantes".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Entiendo a los entrenadores, uno quiere trabajar desde el inicio con la plantilla que va a contar. Pero no todos. Preguntamos a los clubes y nos dicen bien que es útil ese margen. En enero se juegan partidos con el mercado abierto y no ocurre nada, estamos acostumbrados. Pasa en todas las ligas y no estaremos todos equivocados, tiene algún sentido".
