Llevaba tres partidos ganados seguidos el conjunto de Franck Haise, convertido en la revelación del arranque de temporada y aspirante al liderato junto al París Saint Germain y el Marsella.
Tras su visita al estadio Auguste Delaune queda a dos puntos de la cabeza. Y eso que evitó un daño mayor que palió en el tramo final.
La expulsión de Machado fue un serio contratiempo para los visitantes. El colombiano solo estuvo cuatro minutos en el campo. Saltó a jugar en el 62 en lugar de Massadio Haidara y en el 66 vio la tarjeta roja por una falta en un contraataque al japonés Junya Ito.
Acusó la inferioridad el equipo de Haise y el Reims tomó ventaja en el 71 con el gol de Folarin Openda. Pero la fe visitante le premió y aún con diez esquivó su primera derrota de la temporada con el empate sellado por Lois Openda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Lorient también se mantiene en la parte alta. Salió del estadio Francois Coty con su tercera victoria de la temporada al aprovechar las carencias del colista, el Ajaccio, con un gol del burkinés Dango Ouattara al inicio de la segunda parte.
No aprovechó la fragilidad de su rival el Brest que no pasó del empate en su campo, el estadio Francis-Le Blé ante el Estrasburgo (1-1) que aún no ha ganado un partido.
La igualada refleja la situación de ambos, insertados en la zona de descenso de la clasificación. El Brest del armenio Michel Der Zakarian, cuarto por la cola, tomó ventaja a los seis minutos gracias a Melou-Pierre Lees pero a la media hora Ludovic Ajorque empató y el Estrasburgo, que resistió una hora con uno menos por la expulsión del bosnio Sanjin Prcic, sigue antepenúltimo.
El beninés Jodel Dossou, al inicio de la segunda parte, y el austríaco Muhammed Cham, en el tiempo añadido, sacaron del bache al Clermont que propició la tercera derrota consecutiva del Toulouse (2-0).
