La retirada del videomarcador, inicio de otra fase de obras en el Camp Nou

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Barcelona, 6 sep (EFE).- La retirada del videomarcador del gol sur, el próximo 9 de septiembre, marcará el inicio del derribo parcial de la tercera gradería del Spotify Camp Nou, cuya reforma es la piedra angular del nuevo el Espai Barça.

A pesar de que la planificación de la obra prevé realizar el grueso de la construcción del estadio una vez acabe la temporada 2022-23, el club ha querido aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el parón de la competición por la disputa del Mundial, entre noviembre y diciembre para seguir avanzando en la reforma.

El pasado 1 de septiembre empezaron los trabajos previos de preparación de la zona con el desmontaje de equipos y de instalaciones, ya partir del próximo viernes se procederá a la retirada del videomarcador electrónico del gol sur, que ya estará inoperativo este miércoles para el debut de en la Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen.

Estas obras consistirán en la retirada del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del gol sur (donde se ubicaba el Centro de Asistencia Sanitaria), y la mitad de la tercera gradería del mismo gol, parte de la cual hace contrapeso.

Las tareas por el derribo están previstas distribuirlas en tres fases. La primera, en el marco de los trabajos preliminares a realizar desde ahora hasta la ventana del Mundial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A continuación, y ya en una segunda fase, se abordará la demolición parcial de la tercera gradería, que comporta principalmente la retirada de la estructura principal y se habilitarán nuevas escaleras y vías de evacuación para restablecer el uso de los asientos de la segunda gradería que no están afectados por las obras.

Una vez completada la retirada del videomarcador, se procederá al desmontaje de asientos y accesorios, así como barandillas y vigas. De cara a octubre, las obras afectarán principalmente a la tercera gradería, donde desaparecerán 3.782 localidades, de las que 3.182 corresponden a socios abonados, a los que ya se les está reubicando en zonas similares o se les ha ofrecido como alternativa una moratoria temporal en el pago del abono.

En el caso de la segunda gradería, los 1.215 abonados afectados, situados entre las bocas 315 y 322, pasarán de tener localidad cubierta a descubierta, y el club les ha hecho la adaptación de precio correspondiente. De las más de 4.300 personas abonadas afectadas, se ha reubicado a 2.675 y han solicitado una excedencia 575.