Thibaut Courtois (5): demostró el portero belga que es humano con dos errores impropios de su dimensión. Había respondido bien a un tiro de Griezmann inicial y al disparo abajo de Carrasco con los pies en la recta final de la primera parte, pero falló por alto. Su primer error, a los 12 minutos, metiendo flojo el puño tras un saque de esquina no acabó en gol porque lo evitó Kroos, el segundo en el 83 dio emoción al final por el tanto de Mario Hermoso. Una jornada más no logró su objetivo de dejar su portería a cero y ha encajado en todas las jornadas de Liga.
Dani Carvajal (8): puro coraje en uno de esos partidos en los que se crece. Garra en cada acción, la sombra de Carrasco al que siguió por todo el campo cuando abandonó la zona izquierda del ataque rojiblanco. Así impidió que marcase a los once minutos tapando espacios al disparo del belga. Y repitió acción decisiva al cruce en defensa con 1-2 en el marcador evitando el remate de Griezman. Exhibió oficio.
Eder Militao (8): no se le esperaba de titular al estar recién recuperado de una lesión muscular pero fue la única sorpresa de Carlo Ancelotti en el once. Exhibió firmeza, cortando varios intentos de Joao Félix por el centro con seguridad, potente en el juego aéreo y dejando una gran imagen en labores defensivas. Más exigido cuando entraron en escena Morata y Cunha.
David Alaba (7): tiene un máster en grandes citas y lo volvió a demostrar en un derbi. Fortaleza defensiva, preciso en salida de balón y muy potente ante los centros laterales. Un baluarte defensivo que regresó al centro de la defensa tras su paso fugaz por el lateral izquierdo en la Liga de Campeones, para mejorar su rendimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ferland Mendy (5): no se le termina de ver cómodo en un año en el que siente mayor competencia. Perdió la marca en alguna acción a balón parado, se excedió en una entrada que le costó la cartulina amarilla y ofensivamente apenas aportó. Fue sustituido por Ancelotti para evitar una expulsión indeseada que afectase al resultado final.
Aurélien Tchoauméni (8): dejó un gran sabor de boca en su primer derbi, su primera titularidad en un duelo de altos vueltos. Nada le asusta, tiene potencia y personalidad suficiente para encarar cualquier reto con una tranquilidad pasmosa. Pidió siempre el balón, perdió alguno en fase de salida por imprecisiones, pero se descolgó en ataque con criterio, dejando el pase picado a la velocidad de Rodrygo que generó el primer gol. Nadie añoró la figura de Casemiro. Tiene mucho mérito la labor del francés con 22 años.
Toni Kroos (7): sabe lo que tiene que hacer en cada momento del partido, cuando acelerar en la posesión y cuando esconder la pelota. El centrocampista alemán fue clave en los momentos de dominio y se sacrificó cuando tocó defender. Buscó siempre a Modric para aumentar la seguridad con balón del equipo madridista.
Luka Modric (7): siempre referencia, el croata dejó muestras de su clase cada vez que entró en contacto con el balón. Presente en las acciones de peligro madridistas, diseñando la pared con Vinícius que generó el segundo gol madridista. Se desgastó con un gran despliegue físico, dando un paso adelante cuando tocó presionar y corriendo para atrás en fase defensiva.
Fede Valverde (8): otro partido en el que impuso su físico y respondió con gol a la petición desvelada por Ancelotti de 15 goles en la temporada. Tercer partido consecutivo marcando, llegando a área rival para aprovechar el disparo al poste de Vinícius. Antes apareció con la potencia de su zancada en un arranque que nadie frena para iniciar la jugada del primer tanto. El 'Halcón', como quiere que le llamen tras iniciar su carrera siendo el 'Pajarito', apareció por todas las zonas del campo exhibiendo un físico portentoso. Realizó ayudas defensivas a Carvajal y estuvo en cada batalla, protagonista en uno de los piques cuando Koke le dio una patada con fuerza a un balón que tenía retenido Fede en el suelo.
Vinícius Junior (8): se aisló de todo el ruido para disfrutar del momento de máximo protagonismo en un derbi. Sigue sin marcar al Atlético de Madrid, se estrelló en el poste en la única ocasión clara de la que dispuso, pero fue puro descaro en cada balón que recibió, encarando, mostrando velocidad. Recibió la hostilidad de la grada con silbidos cada vez que entró en juego y respondió con alguna acción innecesaria, como la simulación de un golpe en el cuello o una cabriola con balón con 0-2 que acabó en perdida y el cántico unánime de "tonto" de toda la grada. Nada le afecta y aunque no fue con un gol suyo, bailó en el Metropolitano junto a Rodrygo en el primer tanto del partido.
Rodrygo Goes (8): su aparición al espacio, ganando la espalda de Felipe a una velocidad endiablada y la definición de primeras al centro picado de Tchouaméni, le convirtió en gran protagonista del derbi. Fue el elegido para ocupar el vacío que deja Karim Benzema en la zona del 9 y respondió a la continuidad que le da Ancelotti. Mucha movilidad, acciones de altas dosis de calidad, sufrió una durísima entrada de Reinildo que fue el jugador que vitó su doblete en la segunda ocasión de la que dispuso.
--
Antonio Rüdiger (7): entró al derbi en lugar de Mendy y cambió su posición al lateral izquierdo. Los últimos encuentros había optado Ancelotti por Alaba pero optó por no tocar una zaga que funcionaba a la perfección en el Metropolitano. Expeditivo, fiel a su estilo, cortó una acción de peligro de Correa, y mostró potencia en carrera en una incorporación ofensiva.
Dani Ceballos (7) provocó la segunda amarilla de Mario Hermaso en un saque de esquina cuando apretaba el Atlético de Madrid. Cumplió con lo que le encomendó Ancelotti en los minutos que estuvo en el terreno de juego, pedir la pelota, cuidarla e intentar anestesiar un partido que había subido de revoluciones.
Marco Asensio (-): entró en los últimos minutos cuando el Atlético de Madrid apretaba buscando el empate y apenas pudo aportar nada en fase ofensiva. Lanzó desmarques buscando su segundo tanto consecutivo pero no fue visto por sus compañeros y le tocó echar una mano atrás.
Eduardo Camavinga (7): dio un respiro a Modric y aportó su físico en cada acción en la que apareció con el balón. Aumentó el físico en el centro del campo y la lucha por el balón en los momentos clave del derbi. Provocó faltas con acciones de regate de mucha calidad.
