En total, en la temporada 2021/2022 -la primera desde que los aficionados volvieron por completo a los estadios- hubo 2.198 detenciones relacionadas con el fútbol, el número más alto desde la temporada 2013/2014.
Estos números salen a la luz después de que la Premier League haya puesto en marcha una iniciativa para castigar con vetos en los estadios a aquellos aficionados que porten instrumentos pirotécnicos y que invadan los campos.
La temporada pasada, un hombre fue encarcelado por golpear en la cabeza al jugador del Sheffield United Billy Sharp en un partido del ascenso a Premier League, mientras que el portero del Aston Villa, Robin Olsen, fue agredido por un aficionado del Manchester City al término del encuentro, como también le ocurrió a Patrick Vieira, entrenador del Crystal Palace, en el campo del Everton.
Según este estudio, se reportaron incidentes en el 53 % de los partidos jugados la temporada pasada y hubo 441 invasiones de campo, lo que supone un aumento del 127 % respecto a la campaña 2018/2019, la última que contó con público en los estadios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En total, se vetó la entrada de los campos a 516 personas, siendo los clubes más sancionados el Milwall, el Leicester City y el Everton.
