El Monza fichó este mismo verano, como agente libre, al ex defensa del Inter de Milan para aportar veteranía al nuevo proyecto del magnate Silvio Berlusconi, dueño de este equipo que por primera vez en sus 110 años de historia compite en la Serie A.
Sin embargo, una fractura en el peroné de su pierna derecha, sufrida en el mes agosto durante el choque ante el Nápoles, ha sido demasiado para un Ranocchia que, a sus 34 años, y según informan este jueves los medios locales, no quiere ser una carga económica para el club y piensa en una posible retirada.
Y es que la disolución de su contrato, que le ligaba durante dos temporadas al club italiano, supone un alivio económico para Berlusconi y su mano derecha, Adriano Galliani - artífices del 'gran Milan' de los años 80 y principios de los 90-, teniendo en cuenta lo que podría suponer una lesión de peroné al largo plazo en el rendimiento del jugador, algo que reconocieron públicamente.
"Ranocchia es un señor. Ha confirmado ser la persona que imaginaba que era. Un caballero, es un verdadero señor", declaró este jueves Galliani al rotativo italiano 'Corriere della Sera', refiriéndose la rescisión de contrato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una resolución de contrato que podría significar el final de la carrera futbolística de un Ranocchia que acumula un 'Scudetto', dos Coppa Italia y una Supercopa de Italia con la camiseta del Inter de Milan, equipo al que llegó en 2011, aunque también jugó cedido en el Sampdoria y el Hull City inglés.
