San Lorenzo defiende en casa la Libertadores de fútbol sala

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Buenos Aires, 23 sep (EFE).- San Lorenzo de Almagro, que en 2021 logró convertirse en el segundo campeón no brasileño en ganar la Copa Libertadores de fútbol sala, defenderá el título en la edición de 2022, que se juega desde este sábado en Argentina, ante Cascavel, que busca devolver la hegemonía al país vecino, y otros 10 equipos.

Además de San Lorenzo, que se clasificó por ganar la edición anterior del torneo, también participan del certamen que se disputa en Buenos Aires los locales Barracas Central, campeón del Torneo Único 2021, y Boca Juniors, que obtuvo la Copa de Oro 2022.

En San Lorenzo se destaca Damián Stazzone, capitán del equipo y campeón del mundo con Argentina en 2016 y campeón de América con el equipo azulgrana el año pasado.

Los otros nueve clasificados son los ganadores de los torneos de cada país: San Martín de Porres (Bolivia), Cascavel (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Deportivo Meta (Colombia), Societá Sportiva Bocca (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Panta Walon (Perú), Peñarol (Uruguay) y Bucaneros (Venezuela).

El Cerro Porteño es el equipo que logró en la Copa Libertadores de 2016, que se jugó en Asunción, romper el dominio absoluto de los brasileños, que hasta ese entonces habían ganado las 14 ediciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, el brasileño Carlos Barbosa celebró tres veces seguidas y en la última Libertadores, jugada en Uruguay en 2021, San Lorenzo lo venció en la final por 4-3 para convertirse en el segundo equipo no brasileño, y primer argentino, en ganar el torneo.

Los 12 equipos que participan de esta edición se dividirán en tres grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de las tres zonas avanzarán a los cuartos de final.

El grupo A lo integran San Lorenzo, Cerro Porteño, Universidad de Chile y Società Sportiva Bocca.

Cascavel, Panta Walon, Peñarol y Boca Juniors están en el Grupo B y Barracas Central, Bucaneros, Deportivo Meta y San Martín de Porres son parte del Grupo C.

El torneo se jugará íntegramente en el Befol Arena de Argentinos Juniors.

Es la segunda vez que el torneo se disputa en Argentina: la anterior, en 2019, la ganó Carlos Barbosa al superar a Cerro Porteño por 3-1.

Este sábado se jugarán seis partidos correspondientes a la primera jornada: San Lorenzo-Società Sportiva Bocca y Cerro Porteño-Universidad de Chile (Grupo A); Cascavel-Boca Juniors y Panta Walon-Peñarol (Grupo B); Barracas Central-San Martín de Porres y Bucaneros-Deportivo Meta (Grupo C).

El lunes se jugarán los últimos partidos de esta primera fase y se conocerán los clasificados del torneo que finaliza el 2 de octubre.