El reencuentro con Zaragoza 19 años después dejó otra derrota en La Romareda, como había ocurrido en 2003 ante Grecia en la última ocasión. España se dejó ante Suiza (1-2) el liderato de grupo, que cedió a una Portugal que ahora aventaja en dos puntos a la Roja, obligada a ganar el martes en Braga si quiere repetir presencia en la final a cuatro de la Liga de Naciones el próximo junio.
La selección española no marcaba un gol en La Romareda desde el debut de Poli Rincón en 1983 ante Irlanda. Jordi Alba acabó con la sequía pero el tanto no dio puntos por el regreso de la fragilidad defensiva. Tras dos partidos sin encajar, el equipo de Luis Enrique volvió a conceder goles a los rivales con dos errores de marcaje en sendos saques de esquina que aprovechó Suiza.
Luis Enrique amplió a 31 el número de jugadores debutantes con la entrada de Nico Williams y Borja Iglesias ante el clamor popular por el delantero, con pasado en el Real Zaragoza. Los dos jugadores tiñeron de un sabor amargo un día inolvidable, el de su debut con la absoluta, por la derrota.
