"En este panorama negativo desde luego no pienso ni en un uno por ciento en dimitir. Estoy más motivado que antes y quiero luchar más", dijo Kuntz en la rueda de prensa posterior al partido, según un comunicado de la Federación Turca del Fútbol (TFF).
Tras el 2-1 en el estadio de Torshavn, capital de la pequeña nación nórdica, las redes sociales turcas se llenaban de mapas que mostraban la ubicación del archipiélago entre Escocia e Islandia, pero también de mensajes que pedían la dimisión inmediata de Kuntz y Altintop, asegurando que su permanencia sería "un insulto a Turquía".
Según recogen varios medios turcos, la selección de Islas Feroe, un país de apenas 54.000 habitantes, en el ránking 125 de la FIFA, solo ha ganado a 16 países del mundo en su historia, entre ellos San Marino, Liechtenstein, Andorra, y Gibraltar, aparte de rivales de más enjundia como Austria, Grecia, Canadá y, ahora, Turquía.
"Corrimos menos que el adversarios y ganamos menos en los duelos. Esto son asuntos elementales en el fútbol", dijo Kuntz en referencia tanto a la derrota ante Islas Feroe como el empate 3-3 ante Luxemburgo el jueves pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En cualquier selección nacional, si faltan 10-11 jugadores de alto nivel es imposible reemplazarlos con jugadores nuevos", agregó el entrenador, aunque sin especificar a quién echaba en falta.
También recordó que el partido se disputó en condiciones climáticas desfavorables, "con viento y lluvia".
