El conjunto español, tras la derrota liguera del domingo ante el Celta (1-0), cambian de registro y ya se ha ejercitado en su ciudad deportiva en una sesión en la que, en función de los minutos acumulado en Vigo, ha sido para unos de gimnasio y recuperación y para el resto, de césped.
En el primer entrenamiento semanal, Pellegrini ha seguido contando, según se ha visto en los minutos iniciales abiertos a los medios, con el punta hispano-argentino Juan Cruz, quien fue convocado por vez primera para Balaídos tras sus destacadas actuaciones en el filial bético aunque no llegó a debutar.
Afronta el chileno el duelo ante Mourinho con la casi totalidad de sus efectivos, aunque resta por conocer en los días que quedan hasta el partido la evolución en la lesión muscular del lateral diestro franco-senegalés Youssouf Sabaly, ausente desde el partido de Liga Europa ante el Ludogorets búlgaro.
Ya el entrenador del Santiago avanzó en la previa del partido de Vigo que Sabaly podría estar listo para el comienzo de esta semana en la que el Betis, además del partido en Roma, tiene el próximo fin de semana un compromiso liguero ante el Valladolid en Zorrilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Llegan los verdiblancos al Olímpico romano después de haber ganado sus dos primeros compromisos en la fase de grupos frente al HJK en Helsinki y el Ludogorets en el Benito Villamarín, y con la aspiración de rematar su clasificación directa a octavos y evitar así una eliminatoria adicional en el caso de quedar segundos de grupo.
Aunque Pellegrini ha considerado que lo importante en Europa es la clasificación, no es baladí ahorrarse una ronda de clasificación en un calendario que en el año próximo incluirá, además, la Supercopa de España y la Copa del Rey con el objetivo de revalidar el título logrado la pasada temporada.
