Leo Baptistao: "Al Rayo le tengo mucho cariño, pero quiero ganar"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Almería, 5 oct (EFE).- El delantero brasileño del Almería Leo Baptistao reconoció este miércoles que le tiene "mucho cariño" al Rayo Vallecano, su próximo adversario, porque le "ha dado mucho", pues llegó a España con 16 años a su conjunto juvenil antes de pasar a su primer equipo, pero afirmó que ahora se debe al club almeriense y el sábado quiere "ganar".

"Espero hacer un gran partido contra ellos. Le tengo mucho cariño, aunque si marco, lo celebraré", indicó en rueda de prensa Baptistao, quien desveló, además, que en ese supuesto también tendría prevista una dedicatoria especial. "Le debo una celebración a mi mujer, que está embarazada, y si marco, lo celebraré", explicó.

El delantero, nacido hace 30 años en Santos (Estado de Sao Paulo), consideró que la clave para ganar al Rayo es "salir más intensos" que su exequipo, "tanto en la primera como en la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos de cada tiempo", ya que tendrán en frente a un rival que siempre ha jugado así, y más aún desde la llegada de Andoni Iraola a su banquillo.

"La verdad es que los últimos años del Rayo Vallecano son de equipo intenso que juega bien al fútbol. No podemos entrar en su juego, sino que hay que intentar llevar el ritmo de partido. Estamos preparados para el desafío que nos espera el sábado", aseguró el brasileño, uno de los fichajes del Almería para esta temporada.

Destacó que deben romper la racha de cuatro derrotas seguidas y superar "la ansiedad de marcar", después de llevar cuatro jornadas de Liga sin hacerlo, y para ello aseguró que tienen que superar ese estado y tener "la cabeza fría" porque tienen "gente arriba muy buena" y también "hambre de gol".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A pesar de los últimos resultados negativos, Baptistao, que en España también jugó en el Atlético de Madrid, Betis, Villarreal y Espanyol, dijo que en el vestuario hay "un ambiente ilusionante" y que todos coinciden en que no pueden "bajar los brazos", y añadió que "el grupo está unido con el cuerpo técnico" que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

"Será complicado ganar (al Rayo), pero tenemos la motivación de jugar en casa. Ha llegado mucha gente nueva y no nos conocíamos; necesitábamos tiempo para ello, aunque no lo tengamos, pero en los entrenamientos se nota que vamos conociéndonos más y el míster hace un gran trabajo", manifestó.