"Todavía podemos jugar mejor; cualquier cosa puede pasar y vamos a buscar que las circunstancias se nos den a favor", señaló el estratega, luego de la victoria 1-0 sobre el León, en la repesca que le dio el pase a la fase de los ocho mejores.
En un duelo, el uruguayo Ignacio Rivero convirtió un gol en el minuto 72 y le dio a los Azules de Gutiérrez su quinto triunfo consecutivo y el acceso a la fase decisiva del campeonato.
"Fue un partido impreciso, lo hablamos en el medio tiempo y mejoramos en el segundo. La suma nos pone a favor, contentos porque siguen los objetivos que nos planteamos paso a paso", agregó el técnico, campeón mundial sub'17 con México en el año 2011.
Gutiérrez tomó el mundo del cuadro celeste en el antepenúltimo lugar, pero sumó 12 puntos de 12 posibles en el cierre del campeonato para terminar en el séptimo lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Podemos ser campeones, un equipo como Cruz Azul no puede pensar de otra manera; vamos a pelear por el campeonato. Cruz Azul siempre se impone en liguillas y no podemos conformarnos con haber accedido a cuartos de final", agregó.
El estratega reconoció que le gustaría que sus jugadores hubieran tenido mejor posesión de la pelota y más transiciones, pero la fase decisiva de los campeonatos son de correr y meter, lo importante es ganar y este sábado lo lograron.
"Los equipos grandes tienen que ser favoritos, entren como entren y nosotros vamos a defender nuestra historia. Me gustaría que en la liguilla seamos un equipo competitivo, con orgullo y corazón", concluyó.
A falta de dos partidos, están clasificados a los cuartos de finales del Apertura América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca, que ganaron sus boletos al terminar como los cuatro primeros, además de Tigres, que eliminó este sábado al Necaxa, y Cruz Azul, vencedor del León.
Este domingo Toluca recibirá al Juárez FC y Puebla a las Chivas de Guadalajara. Los ganadores completarán la etapa de los ocho mejores que disputarán el título.
