El Sevilla solicita disculpas a Rubiales por "desprecios" hacia el club

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Sevilla, 11 oct (EFE).- El Sevilla ha hecho público este martes un comunicado en el que solicita "rectificar y pedir disculpas públicamente" al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y también condena sus "desprecios" hechos al club hispalense por WhatsApp, según recoge hoy El Confidencial.

En el escrito, el Sevilla se une al Valencia y el Villarreal, que también se quejan por lo mismo, y señala que "los tres clubes instan al presidente de la RFEF a rectificar y pedir disculpas públicamente a las entidades y sus aficionados".

"Ante la información publicada por 'El Confidencial' este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Sevilla FC, el Valencia CF, el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hacia nuestros clubes", señala el comunicado.

"Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español", añade.

Los tres clubes "condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales" hacia sus entidades y "lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición", destaca el escrito.

"Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados", concluye el comunicado.