La estancia de entrenamiento tuvo lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre en el ESC Madrid, una escuela y residencia deportiva asociada a LaLiga desde el pasado septiembre, y supuso además la primera experiencia de este estilo, a nivel internacional, de un equipo femenino en estas instalaciones.
"Llevamos más de 550 proyectos deportivos internacionales desde 2015, y uno de nuestros objetivos principales es la democratización del fútbol, haciéndolo accesible a jugadores y jugadoras de todo el mundo sin importar su género, edad, raza o cultura" explicó Juan Florit, responsable deportivo de "LaLiga Grassroots".
Los 30 futbolistas (14 jugadoras y 16 jugadores) de entre 16 y 18 años que participaron también pudieron jugar contra clubes de LaLiga; el Rayo Vallecano en caso de las chicas, y el equipo sub18 de LaLiga Academy Madrid.
"En vista de la buena acogida que está teniendo la primera promoción de LaLiga Academy Madrid, estamos trabajando de forma intensiva para intentar crear un equipo femenino dentro de este programa de larga duración para el próximo año" añadió Francisco Javier Hernández, responsable de negocio y desarrollo internacional de "LaLiga Grassroots"..
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
