Néstor Ortigoza es condenado a dos años de prisión no efectiva por "amenazas"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Buenos Aires, 11 oct (EFE).- El centrocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza fue condenado este martes a dos años y dos meses de prisión en suspenso por “amenazas coactivas” al exjefe de seguridad del plantel del equipo porteño en 2015.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón, provincia de Buenos Aires.

El denunciante, Mauricio Argañaraz, aseguró que el 15 de julio de 2015 el jugador argentino nacionalizado paraguayo, que jugó con la Albirroja el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas América de 2011 y 2015, lo amenazó en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, por temas económicos particulares no relacionados con la práctica deportiva.

Ortigoza tendrá que hacerse cargo de los costos procesales y “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar”.

El centrocampista de 38 años es uno de los referentes de San Lorenzo, club con el que ganó la Copa Libertadores de 2014 y dos títulos: el campeonato de Primera División de 2013 y la Supercopa Argentina de 2015.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A lo largo de su carrera también vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Rosario Central, Estudiantes de Río Cuarto, Emirates Club (Emiratos Árabes) y Olimpia (Paraguay).