La creación de este colectivo "responde al objetivo principal de la FIFA de salvaguardar y promover la integridad del fútbol en todas sus competiciones y da continuidad a iniciativas similares implementadas en el ámbito de la Copa Árabe de la FIFA 2021 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019".
Con su aportación, la FIFA supervisará, por primera vez, tanto los mercados de apuestas como la acción sobre el terreno de juego en todos los partidos del Mundial de Qatar.
Para garantizar que la gestión de los aspectos relacionados con la integridad se desarrolle "de manera competente, coordinada y oportuna" durante el torneo, la FIFA colabora con organizaciones como el Comité de Operaciones de Seguridad y Protección catarí, el Consejo de Europa y su Grupo de Copenhague, la INTERPOL, Global Lottery Monitoring System, Sportradar y la International Betting Integrity Association. También se unirá el FBI para aportar su experiencia y como parte de los preparativos para el Mundial 2026.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con la que la FIFA firmó un acuerdo de cooperación en 2020, se incorpora al grupo de trabajo por primera vez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El máximo organismo futbolístico añade que además de este grupo de trabajo organizará seminarios las próximas semanas con los responsables de integridad de las 32 federaciones participantes, así como con los árbitros designados para dirigir los encuentros.
