Español Marcano busca una oportunidad en el Oporto

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miguel ConceiçãoLisboa, 13 oct (EFE).- Fuera del once del Oporto, el español Iván Marcano busca ahora una nueva oportunidad en el conjunto luso tras un excelente inicio de temporada que parecía marcar el renacimiento del central después de muchas lesiones.

Marcano, de 35 años, consiguió sobreponerse a la pesadilla sufrida en los últimos años con sucesivas lesiones y arrancó la temporada como titular, pero las opciones del Oporto por el centro de la defensa y una dura derrota mantuvieron al cántabro alejado del equipo.

Sin embargo, la grave lesión en una rodilla del internacional portugués Pepe podría abrir el camino a Marcano, que puede aportar la experiencia y la veteranía que el ex del Real Madrid suma a los 'dragones'.

La temporada empezó bien para Marcano, elegido por el técnico del Oporto, Sérgio Conceição, para la Supercopa (victoria por 3-0) y en las primeras rondas, donde jugó un papel clave para los blanquiazules.

El central español marcó en la jornada inaugural, ante el Marítimo (5-1), fue el autor del gol de la victoria en el siguiente partido ante el Vizela (0- 1) y su entendimiento con Pepe fue importante para el triunfo ante el Sporting en el clásico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero, avanzada la temporada, la pasividad mostrada por los "dragones" terminó por apartarle del campo.

LARGA TRAVESÍA EN EL DESIERTO

Desde la grave rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla -que le dejó fuera prácticamente toda la temporada 2020/21-, hasta un reciente problema en un pie, que requirió intervención quirúrgica, fueron varias las lesiones que arrasaron con la carrera de Iván Marcano en Portugal.

El español estuvo ausente un total de 561 días, perdiéndose 89 partidos, según datos del portal Transfermarkt.

Sergio Conceição elogió recientemente a su jugador y destacó la "larga travesía en el desierto" que afrontó el cántabro "con mucho sufrimiento y un espíritu de sacrificio increíble".

"Lo consideraban acabado para el fútbol", dijo en agosto el técnico del Oporto.

DE SANTANDER AL NORTE DE PORTUGAL

Iván Marcano Sierra (Santander, 1987) salió de la cantera de Racing, club con el que debutó como profesional en la temporada 2007/2008.

Desde 2010 ha pasado por el Villarreal, el Getafe y el Olimpiacos antes de recalar en el Oporto de Julen Lopetegui, que lo adquiere por 2,75 millones de euros en 2014.

En el norte de Portugal, Marcano alterna entre las posiciones de central y lateral, consiguiendo titularidad y regularidad. Su mejor temporada, 2017/2018, terminó con el Oporto campeón de Liga.

El verano siguiente pasa a coste cero al Roma, donde nunca logró imponerse, y termina por regresar al Oporto, que lo compra de nuevo por 3 millones.

Con contrato hasta julio de 2023, esta podría se la última temporada de Iván Marcano en Portugal.

Según la prensa deportiva portuguesa, varios equipos españoles intentaron ficharle el pasado verano, pero el propio jugador decidió seguir en el club más significativo de su carrera.