Union-Dortmund y Bayern-Friburgo, los cuatro primeros entre si

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Berlín, 13 oct (EFE).- El líder del torneo alemán, el Union Berlín, recibirá el domingo al cuarto clasificado, el Borussia Dortmund, mientras que el segundo, el Friburgo, visitará al Bayern que actualmente ocupa la tercera posición.

Esos dos duelos forman lo más atractivo de la décima jornada de la Bundesliga mientras que de los partidos del sábado es importante el enfrentamiento entre el Eintracht Fráncfort y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El hecho de que el Union y el Friburgo estén por encima del Bayern y el Dortmund, sobre el papel los dos grandes candidatos, muestran mucho de la forma como ha venido desarrollándose la actual temporada alemana.

Ya la temporada anterior del Union y el Friburgo había sido buena, ambos se clasificaron a la Europa Liga por encima de equipos con mayores posibilidades financieras, pero su algo vuelo actual era algo que no se podía esperar.

El entrenador del Union, Urs Fischer, suele coquetear con la afirmación de que cada punto que conquista su equipo le alegra porque lo acerca a la meta que es lograr una vez más la permanencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Friburgo está entre el dilema de plantearse metas más altas o mantener el discurso de que lo clave es la permanencia y lo demás es añadidura.

En todo caso, mientras que el Union y el Friburgo hacen una campaña claramente satisfactoria el Bayern y el Dortmund son equipos que están en deuda consigo mismos en lo que a la Bundesliga se refiere.

Para el Bayern el mundo no está en orden mientras no sea líder y el Dortmund se considera el retador del Bayern, por lo que de momento siente que tiene al menos dos equipos por encima que deberían estar por debajo suyo.

El único equipo que podría quitarle el liderato al Union el domingo es el Friburgo para lo que necesitaría ganarle al Bayern y que los berlineses perdieran con el Dortmund.

El Union es un equipo que ha venido mostrándose firme en defensa y que es altamente peligroso en el contragolpe con jugadores muy rápidos adelante cono Sheraldo Becker.

El Friburgo es un equipo que trata de tener más la pelota aunque seguramente ante el Bayern optará por una actitud más defensiva.

El Bayern llegara al partido con la duda del meta Manuel Neuer, que ha tenido problemas en un hombro. Se espera el regreso de Alphonso Davies, que fue sustituido la semana pasada ante el Dortmund por un golpe en el rostro, y de Mathjis de Ligt, que ha tenido problemas de abductores.

En el Dortmund existe la esperanza de que el capitán Marco Reus, tras una lesión de tobillo, pueda volver al menos a la convocatoria mientras que el lateral Thomas Meunier, que tuvo que ser sustituido ante el Sevilla por una lesión muscular, será muy probablemente baja.

Viernes:

Schalke-Hoffenheim (20:30).

Sábado:

Eintracht-Bayer Leverkusen, Wolfsburgo-Borussia Mönchengladbach, Stuttgart-Bochum y Werder Bremen-Maguncia (15:30).

RB Leipzig-Hertha (18:30).

Domingo:

Colonia-Augsburgo (15:30), Union Berlín-Borussia Dortmund (17:30) y Bayern-Friburgo (19:30).