Rumanía destina 100 millones de euros a un estadio para el club de Gica Hagi

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bucarest, 20 oct (EFE).- El Gobierno de Rumanía destinará 100 millones de euros para la construcción de un nuevo estadio público en la ciudad de Constanza, que será usado por el Farul, el equipo de la leyenda del fútbol rumano Gica Hagi.

Se espera que el equipo, que lidera actualmente la primera división rumana, pueda empezar en verano de 2024 a jugar en el Estadio Gheorghe Hagi, como se llamará la instalación, que tendrá una capacidad de 18.000 espectadores.

Hagi, que jugó en el Real Madrid y en el FC Barcelona, está considerado el mejor futbolista de la historia de Rumanía, es propietario y entrenador del Farul, equipo histórico de la ciudad de Constanza.

El exmediapunta internacional adquirió este club el año pasado al fusionarlo con el equipo que había creado en su ciudad natal de Constanza, el Viitorul, que superó con creces los éxitos del Farul y llegó a ganar dos ligas de Rumanía.

Hagi construyó en torno al Viitorul (Futuro) una potente estructura de fútbol base inspirada en la del Barcelona, que ahora forma parte del Farul, donde Hagi, se estrenó como futbolista a principios de la década de 1980.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy