Duelo de estilos en El Sardinero, donde la 'Ponfe' busca punto de inflexión

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Santander/Ponferrada, 22 oct (EFE).- El Racing de Santander y SD Ponferradina se miden este domingo en El Sardinero en un encuentro al que llegan empatados en la clasificación pero con dos estilos totalmente opuestos y en el que los visitantes buscan un "punto de inflexión", después de cinco jornadas sin ganar.

Si bien ambos equipos coinciden en que, por el momento, se han mostrado más efectivos a domicilio que como locales, el Racing basa su juego en el orden defensivo, mientras que el conjunto berciano apuesta más por el ataque, aunque eso le penalice en ocasiones en su faceta defensiva.

En este sentido, el técnico verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, ha valorado el estilo "caótico" de su rival como un arma muy positiva y ha subrayado que para contrarrestarlo el Racing debe ser "muy equilibrado".

Romo, que sigue contando con las mismas bajas de las últimas jornadas y, por tanto, con la delantera muy mermada, es probable que repita su último once y vuelva a optar por Peque en punta de lanza ante la falta de efectivos.

El partido tendrá también el aliciente de ver cómo se comporta el equipo ante el plante anunciado por La Gradona, el fondo de animación del estadio, que no animará como habitualmente para protestar por las medidas de seguridad y restricciones que se les están imponiendo en los últimos encuentros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Ponferradina plantea la visita a El Sardinero como un "punto de inflexión", según apuntó su propio técnico, el portugués José Gomes, después de que el equipo berciano haya encadenado cinco jornadas sin conocer la victoria.

El partido ante un Racing de Santander al alza -cuatro jornadas sin perder- cuenta con el precedente del choque de los bercianos ante el líder, la UD Las Palmas (0-1), que se saldó con dos expulsados, el capitán Yuri de Souza y el propio técnico, que -por ese motivo- se perderán la cita de este domingo.

Al margen de la ausencia del sempiterno delantero brasileño, estigma del conjunto cántabro en algunos de los últimos enfrentamientos, Gomes sólo tiene la baja por lesión del lateral internacional belga Jordan Lukaku, ya que entrará en la convocatoria Moi Delgado a pesar de arrastrar molestias.

El entrenador portugués podría optar por repetir la defensa con tres centrales, como hiciera en la visita al Villarreal B (2-2) o decantarse por un estilo más habitual dando entrada desde el inicio a Agus Medina que no era titular desde la cuarta jornada, mientras que Edu Espiau ocuparía el lugar de Yuri de Souza.

Será el primero de los dos compromisos, ambos a domicilio, que disputará la Deportiva ante equipos recién ascendidos -después visitará al FC Andorra- tras haber logrado un buen balance ante los otros dos, con la victoria en Albacete (0-1) y el empate ante el filial grogueta.

- Alineaciones probables:

Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Mboula, Juergen, Pombo, Íñigo, Íñigo Vicente; Peque.

Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Pujol o Moi Delgado; Agus Medina, Erik Morán; José Naranjo, Nwakali, Dani Ojeda y Espiau.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz).

VAR: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 14.00 horas.